CONSEJO CIENTÍFICO

 

Dr. Jaime Aliaga Tovar
Presidente

Psicólogo, Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestro en Educación de la Universidad San Martín de Porres. Doctor en Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Profesor de Investigación Científica y Decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Dr. Héctor Vílchez Cáceda

Químico Farmacéutico y Bioquímico, Magister en Gerencia de Servicios de Salud y Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Docente de la Cátedra de Microbiología. Secretario Académico y Presidente del Comité de Ética para la Investigación en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.



MSc. Santiago Gonzales Sánchez

Candidato a Doctor en Ingeniería de Sistemas, Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación, Coordinador de Investigación y docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Miembro del equipo multidisciplinario, peruano – brasileño, en los proyectos de reconstrucción facial forense: santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Juan Macías y San Martín de Porres, de la beata arequipeña Sor Ana de los Ángeles y el Señor de Sipán.



Dr. Augusto Caro Anchay

Bachiller en Economía, Economista, Maestro en Economía con Mención en Finanzas, Doctor en Economía, Bachiller en Ciencias Políticas, Abogado. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.



Dr. Julio César Guzmán Galindo

Abogado. Doctor en Derecho, Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad Complutense de Madrid, España. Profesor de Derecho Comercial, Bancario, y Arbitraje. Profesor en la Facultad de Derecho y Ciencia Política y de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.



Dr. Carlos Ponce Díaz

Psicólogo. Doctor en Psicología por la Universidad Mayor de San Marcos, ha sido Decano de la Facultad de Psicología de esa misma Universidad. Docente en la Universidad Garcilaso de la Vega, Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres y Universidad San Ignacio de Loyola.



Ps. Jesús Joel Aiquipa Tello

Psicólogo y estudios de Maestría en Psicología, con mención en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Autor de la prueba psicométrica “Inventario de Dependencia Emocional - IDE”. Asesor en la Institución “Vida Mujer” en investigación psicológica y diseño, implementación, ejecución y evaluación de proyectos sociales. Docente en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.



Dra. Edith Olivera Carhuaz

Doctora en Educación, Maestra en Investigación y Docencia Universitaria y Licenciada en Educación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Egresada de la Maestría Docencia y Gestión Educativa y Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Segunda especialidad en Estadística e Investigación Científica. Docente investigadora, autora de artículos científicos y libros. Especialista del Área Pedagógica – Pronama, Ministerio de Educación (2007 – 2010).



Dra. Paula Ermila Rivasplata Varillas

Doctora en Historia, literatura y poder: Procesos interétnicos culturales en América. Universidad de Sevilla. Departamento de Historia de América. Doctora en Ciencias Sociales aplicadas al Medio Ambiente. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Doctora en Europa, mundo mediterráneo y su difusión Atlántica. Métodos y teorías para la investigación histórica. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Varios másteres en Historia y Medio Ambiente. Licenciada en Historia. (Universidad de Sevilla), Licenciada en Arqueología (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Ingeniera Ambiental (Universidad Federico Villarreal). Ingeniera Geográfica (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Licenciada en Educación. Especialidad Historia y Geografía (Universidad Federico Villarreal). Publicaciones en revistas indexadas y libros. Beca FORMARTE en el Archivo General de Indias, Sevilla, España. Beca de formación de personal bibliotecario, Fondo Antiguo Universidad de Sevilla. Docente Universitaria.