LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Las diez grandes líneas de investigación, son las siguientes.

PRODUCTOS NATURALES Y SALUD – Código N° 01

Objetivo: Identificar los productos activos presentes en los productos naturales para el cuidado de la salud así como desarrollar protocolos para el tratamiento de las enfermedades, de rehabilitación, cuidado y prevención de la salud.

Responsable de Línea: Dr. Héctor Vílchez Cáceda.

INGENIERÍA DE SOFTWARE, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMPUTACIÓN GRÁFICA E IMÁGENES – Código N° 02

Objetivo: Desarrollar productos de software y sistemas de información utilizando estándares de calidad y aplicar las buenas prácticas para la gestión de proyectos de Tecnología de la Información y el gobierno de Tecnologías de la Información, aplicar técnicas computacionales para la generación, la manipulación y el procesamiento de imágenes.

Responsable de Línea: MSc. Santiago Gonzales Sánchez.

GESTIÓN ECONÓMICA, GESTION FINANCIERA Y GESTIÓN DE OPERACIONES – Código N° 03

Objetivo: Identificar, evaluar y analizar la planificación y gestión de los recursos económicos y financieros y la rentabilidad de las organizaciones.

Responsable de Línea: Dr. Augusto Caro Anchay.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTE – Código N° 04

Objetivo: Determinar los componentes de la responsabilidad social en la búsqueda de una sociedad ambientalmente sostenible a través de procesos educativos.

Responsable de Línea: Dra. Ludisleydis Bermúdez Díaz.

DOCTRINA JURÍDICA Y ESTADO DE DERECHO – Código N° 05

Objetivo: Desarrollar argumentos dogmáticos jurídicos para la construcción de sistemas procedimentales que contribuyan al buen gobierno y al bienestar de una sociedad justa y ética.

Responsable: Dr. Julio César Guzmán Galindo.

PROCESOS MENTALES Y HABILIDADES BÁSICAS– Código N° 06

Objetivo: Identificar los procesos psíquicos, sociales y educativos, que contribuyan a solucionar los problemas en la lectura, escritura y el razonamiento lógico-matemático en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Responsable de Línea: Dr. Jaime Aliaga Tovar.


PERSONALIDAD Y AJUSTE – Código N° 07

Objetivo: Identificar y modificar los factores psicosociales que disturban el buen ajuste de la personalidad y el comportamiento en los diferentes grupos etarios.

Responsable de Línea: Dr. Carlos Ponce Díaz.

VIOLENCIA Y ADICCIONES – Código N° 08

Objetivo: Identificar los factores causales que conducen a conductas de violencia, y a las adicciones principalmente las influenciadas por el uso de tecnologías informáticas.

Responsable de Línea: Ps. Jesús Joel Aiquipa Tello.

INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR – Código N° 09

Objetivo: Mejorar el proceso de enseñanza / aprendizaje a través de la creación y uso de herramientas y técnicas docentes innovadoras.

Responsable de Línea: Dra. Edith Olivera Carhuaz.

DIVERSIDAD SOCIAL Y CULTURAL – Código N° 10

Objetivo: Contribuir al conocimiento de las diferentes facetas de la diversidad social y cultural del Perú.

Responsable de Línea: Dra. Paula Ermila Rivasplata Varillas.