POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN

1) Brindar la libertad en la escogencia de los temas de investigación y en el análisis de los mismos, en el ámbito de las líneas de investigación aprobadas.

2) Promover la multidisciplinariedad, la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, como condición para el desarrollo de los temas de investigación, sin dejar de lado los estudios monodisciplinarios.

3) Valorar la oportunidad, importancia, calidad, y eticidad, tanto en el proyecto, como en la realización y evaluación de la investigación.

4) Promover la investigación formativa en todas las facultades como un espacio que favorezca la integración de los estudiantes de pregrado y posgrado en los equipos de investigación.

5) Garantizar la seguridad para los investigadores y estudiantes vinculados al proceso de investigación.

6) Financiar y brindar incentivos a los docentes y estudiantes que participan en el desarrollo de las investigaciones.

7) Difundir los resultados de las investigaciones en publicaciones registradas y codificadas internacionalmente así como en certámenes académicos.

8) Establecer relaciones con instituciones nacionales y extranjeras para la realización de investigaciones, y el logro de financiamiento de proyectos de investigación.

9) Promover una cultura de investigación que haga posible un saber científico, orgánicamente estructurado para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.